Mantenimiento y actualización

Mantenimiento preventivo. Con el tiempo, el polvo, el uso prolongado, la desactualización del sistema, programas y hardware hacen mella en el rendimiento de la máquina. El mantenimiento regular de su equipo garantiza su buen funcionamiento y constituye un eventual ahorro en reemplazo de partes o adquisición de nuevos equipos.

El mantenimiento debe hacerse con regularidad y constancia.

La actualización de una computadora pasa por ampliarle la memoria, cambio de tarjetas de video, cambio de discos duros o tarjetas madre, monitores, etc. Es posible que su computadora tenga varios años, a veces con cambiar un componente se obtiene una mejora que puede hacer que su equipo rinda al 100% por un par más, y así sucesivamente. Cada caso es particular, y para desktop pcs y laptops varían las posibilidades de lo que se puede hacer. Por una fracción de su valor se puede actualizar un equipo para que rinda como si fuera nuevo.

Otro aspecto de la actualización corresponde a los programas. Dependiendo de la capacidad del equipo y los requerimientos del cliente se determina la conveniencia de actualizarlos o no. Generalmente, es mejor tener todos los programas actualizados.